Un fotógrafo durante el parto

Posted: 5 septiembre, 2016-Likes: 1-Comments: 0-Categories: Sin categoría

De nuevo volvemos con un reportaje que seguro os dejará con la boca abierta y es que no es muy normal que hay un fotógrafo durante el parto, cada día se extiende más esta modalidad, me había llamado la atención desde hacía ya un tiempo, hasta que al fin, decidí hacerlo.

Os presento a la pareja (posteriormente trío) en cuestión: Ángela y Miguel, con los que me puse en contacto con ellos poco antes de Ángela dar a luz. Estuvieron encantados con el proyecto cuando se lo propuse, así que, semanas después, recibí la llamada…

Ángela y Migue

Eran las 11 de la noche cuando Miguel, el padre, me llamó, Ángela acababa de romper aguas e iban hacia su casa a coger todas las cosas necesarias. Cogí mi mochila con mi cámara y corriendo me fuí hacia allí. Estaba casi todo listo, solo nos quedaba salir hacia el hospital.

Ángela y Miguel

La pareja estaba muy tranquila, a pesar de ser su primer hijo. A Miguel se le notaba la ilusión en su cara, ¿o tal vez era impaciencia? no lo se.

AyM-5

AyM-11

Nada más llegar, Ángela entró al paritorio y tocó una corta espera para Miguel, (que creo se le hizo eterna), en la que dio tiempo a llegar a la familia más cercana, que esperaron tranquilamente a escuchar noticias.

AyM-13AyM-16

Comprensibles son los nervios de algunos miembros de la familia, aunque más bien, yo lo interpreté como ilusión.

Y poco después, Miguel (padre) se asomó a la puerta del paritorio a llamarme, Miguel hijo, ya estaba en camino. Rápidamente me puse el traje que las enfermeras me dieron y entré a la sala, donde Ángela estaba ya preparada. Miguel no quitó de su lado ni un sólo momento, ayudándola y consolándola.

AyM-19

Y por fín, después de que Ángela pusiese todos sus esfuerzos, sus ganas y por supuesto todo su cariño, ahí estaba Miguel.

AyMBN-22

Ángela, después de 9 meses esperando tenía a su bebé en brazos, un bebé sano y precioso.

AyMBN-23

Sin duda, esta fotografía que veis (la de arriba), es una de mis favoritas, ¿Por qué? Siempre me habían dicho que el dolor que sientes al dar a luz es insoportable, si, para Ángela no fue una excepción, pero para mí fue increíble, como ese dolor se transformó en alegría al momento de ver a su hijo por primera vez, y es que las lágrimas que veis en esta foto, no son de dolor, sino de alegría al tener a su pequeño en brazos.

¿queréis verlo? Pues este es Miguel.

AyMBN-24

y por supuesto, la alegría no fue solo de Ángela, Miguel estaba emocionadísimo ante aquella estampa.

AyM-29

AyMBN-31

Sin duda, haber captado este momento, fue muy especial para mi. Nunca, jamás, había estado durante un parto, y al final, me pareció la cosa más bonita y emocionante del mundo. Mi sonrisa al acabar era enorme.

AyM-38

Y no solo por haber salido de una buena experiencia, sino también por ver lo felices que estaba la pareja, ya tranquilos, pero con una felicidad que no les cabía en el pecho.

AyM-41

Y ya, termino este post, con la felicidad de un padre viendo a su hijo por primera vez y a una madre agotada, pero feliz de tener al fin a su bebé en brazos.

Prev / Next Post

Add comment